El lapíz de grafito.

De todas las cosas que me han estado pasando ultimamente, llegue a pensar que tal vez era el momento de dejarme caer por esos problemas, pero en vez de caer en ellos, los estoy superando poco a poco. Sentarme y leer los problemas de los demás, hace que olvide los mios, pero eso no quita que esten ahí.  

En la noche es cuando más sufrimos, porque estamos sólos, estas en tu cuarto, acostado en tu cama, las luces apagadas y viene lo inevitable: pensar. Me pasó lo mismo y yo digo que pensar para mí es algo malo y sobretodo cuando pensas en los problemas, así que anoche los deje a un lado y me llevo a pensar varias cosas.






Desperté con el pensamiento de anoche y olvide escribirlo, pero no hace mucho que estaba hablando con una amiga y me contó por lo que estaba pasando, logre recordar lo que había pensado anoche y mis palabras para ella fueron las siguientes:



"Sabes, a veces desearía poder escribir mi vida con un lapíz de grafito, pues con ese lapíz tenes la opción de que cuando algo tragico pase en tu vida, esta la oportunidad de tomar un borrador y limpiar esa parte que te está molestando y al final esa situación que borraste quedaria tan limpia que podrías escribir de nuevo. Pero tragicamente venimos programados a escribir nuestra vida con lapiz tinta, con él, también se pueden borrar las ocaciones que no te gustaron, usas el corrector. Pero el corrector no es tan perfecto, pues este deja la mancha blanca, deja el parche blanco y cuando volves a escribir enzima de lo que borraste, no se ve tan bien porque aún quedan las imperfecciones que el corrector no alcanzó y al final esa mancha blanca siempre va estar ahi recordandote el mal pase que viviste."

Pensaras que sí se puede llegar a escribir con el lapíz de grafito.¡Claro! Pensar en escribir con él es una muy buena fantasía, porque aunque nos esmeremos por querer escribir la vida con él, no podríamos, porque hasta el momento, nadie a encontrado el famoso lapíz de grafito.

Entonces hablando con mi amiga me di cuenta que hablar de los problemas hace que esa mancha que deja el corrector, poco a poco se vaya haciendo invisible y llegará un día en el que por fin va a desaparecer. Pero no todo es "color de rosa", pues a veces las cosas juegan con nosotros y nos hacen recordar esos malos tragos o incluso llegan a confundirte. Pero si pensamos bien, esas cosas que nos pasan, sean buenas o malas, tienen que pasar, porque aunque algunas nos perjudican al final nos van a ayudar a entender el gran problema que estamos pasadon o incluso aun, ayudar a solucionarlo. "Son etapas que hay que superar sin quedarse atascado", pues no por nada dicen que "las cosas pasan po algo."

Así es como yo logro escapar de esos problemas, a veces, como dije antes, pensar en ellos nos hace bien, porque los pensamos tanto de diferentes formas y perspectivas que al final encontramos el problema tan simple que lo solucionamos y seguimos adelante sin necesidad de usar el corrector. 
Siendo así, te invito a que no estes mal por las cosas que te pasan, pues alguien por ahi dice que "la vida continua" y si lo dicen es porque ellos ya superaron esos problemas y ahi siguen, dando guerra.

Me despido por hoy y espero que leer esto te aya alentado un poco.

Comentarios

Entradas populares